martes, 6 de febrero de 2018

Política o Estúpidamente Correctx?




Es una costumbre aprendida desde la infancia mantener ciertas posturas con la finalidad de agradar al resto de los  seres humanos. Buscar la aceptación y reconocimiento de nuestros congéneres es casi  parte del ADN de los individuos.
Pero eso tiene una contrapartida, y es el alto coste que nos implica sacrificar nuestra esencia en pro de ser y sentirnos parte de un grupo, de un colectivo, de una sociedad.
Cuantas veces no callamos opiniones solo por no desentonar, miles en que cambiamos hábitos, de gustos en ropa en determinadas situaciones. Buscamos adaptarnos al medio y volvernos parte de el.
Yo en mi particularidad tiendo a ir contra corriente desde siempre. A veces puedo ser brutalmente honesto y hasta falto de delicadeza al decir algo que considero correcto, o que en mi parecer no debería ser. He tenido que aprender en el tiempo a amarrar mi lengua y no olvidar el filtro cerebro/boca, antes que las palabras surgán en borboton. No ha sido tarea sencilla, sin embargo lo he hecho, mas que por encajar, por tener en consideración los sentimientos de otrxs y de que puedes decir lo mismo de varias maneras y no todas tienen que ser tan hirientes.
Estar dentro de la escena BDSM no te exime de esta realidad, sobre todo cuando comienzas en el. Quieres encajar, caer bien, ganarte la estima el respeto y la consideración de otrxs. Que todxs te tengan como alguien confiable, a quien acudir, en resumen se suele buscar lo mismo que en tu vida ordinaria;
Destacar en buenos términos, y esto es algo que normalmente realizamos de forma inconsciente, como dije, suele ser una actitud demasiado enraizada y aprendida.
Pero pensando tanto que se critica la falta de tolerancia al BDSM, la doble vida que solemos llevar, ¿realmente es necesario ser tan malditamente políticamente correctxs aquí? Me parece que tomar esa actitud es llenarnos de mas hipocresía.
Si dentro de esta comunidad donde la tolerancia y la aceptación de las personas son fundamentales, no podemos ser plenamente nosotros mismos?..
¿Porque aquí tenemos que buscar ser aceptadxs?
Mas allá de la natural educación y el respeto que deben privar, ¿porque tener que representar un papel para encajar, si ya representamos uno fuera del medio?.
Yo no necesito que me crean bueno, dulce, excelente Dominante, incluso decente, si no lo soy.
No me hace falta la validación del resto, de hecho a nadie le debería ser necesario eso. Puedes respetar los roles, atenerte a los protocolos, pero es innecesario presentarte como alguien que no eres solo para que todos digan "es que es tan buenx y dulce, tan correctx y atentx, tan dignx de confianza" o en el caso de los Dom "tan caballero y educado, tan solicito, tan atrayente".
No soporto que incluso aquí las personas se impongan mascaras con la simple finalidad de atraer a otrxs y ser aceptadxs y estimadxs. Si no gustas por quien eres, mala suerte, siempre habrá a algunos que si le atraigas, que se sientan identificados con tu forma de ser y actuar, con similitudes.
Deja de ser un actor, quédate en tu propia piel y se feliz. No es necesario presentar actitudes y virtudes que no posees para que no te tilden de mala sumisa, o demasiado rebelde, o irreverente o de jugadora porque no te dejas doblegar.
Al principio querrás encajar porque es algo inherente al propio ser humano, pero abre los ojos y date cuenta de que aquí tienes la oportunidad de ser tu mismx sin dobleces.
Vive y disfruta de tu ser.
Abre tu mente no solo a nuevos placeres, a la mezcla de oscuridad y luz, sino también a las infinitas oportunidades de desarrollarte tal y como eres sin mas.
Para mi el BDSM es una forma de dejar de ser Política y estúpidamente correcto.®

Sátiro Demencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario