martes, 18 de diciembre de 2018

Dudas



Hace unos días veía una entrevista que se realizó meses atrás durante la marcha LGBT de la Ciudad de México, a participantes que defendiendo sus ideales año tras año caminan hombro a hombro  con sus iguales, lo sorprendente de dicha entrevista es que de las personas que accedieron responder, solo una conocía el significado correcto de las siglas LGBTTTIAQ, la descripción de cada color en su bandera, donde, por quien y cuando fue creada, y de verdad repito, fue sorprendente ver que los demás participantes no conocían nada sobre su propia cultura.

A esto me vinieron algunas dudas sobre la comunidad BDSM, aquí en México como en los distintos países, se es bien sabido que se realizan fiestas, kedadas, weekend, tertulias, munch, after, y talleres, de estos últimos es que tengo más dudas aun. 

Siendo yo siempre aprendiz del BDSM y que jamás ha participado en un taller en mi país, quisiera saber que se imparte en ellos?  Imagino por lo que veo en redes sociales que solo trata sobre el uso de flogger, fustas, bondage, todo tipo de prácticas y roles, no? 

Pero más allá de toda esa parafernalia de pertenecer a alguna comunidad que otro tipo de información es la que comparten?

Saliendo un poco del tema, aunque no soy del tipo de persona que hace amigos a diestra y siniestra, he ido conociendo a todo tipo de personajes, algunos que muy agradecido estoy por sus consejos y enseñanzas, a otros que de verdad me han causado pena por ser practicantes activos, pero que no conocen de BDSM más que lo que han aprendido en los talleres que han asistido.

Para la mayoría no debe ser importante aprender sobre su cultura e historia, por lo menos para mí sí, e imagino que un puñado más que no se conforma con lo que nos dicen los “Famosos”, pero que los hace famosos  para que les tengamos respeto o admiración?

Replanteare mi pregunta con varias respuestas para ello ¿Escribir un libro sobre tus vivencias, dar talleres sobre prácticas cada 15 días, hacer obras de teatro, tener líos con todas las demás comunidades para mostrar que eres el mejor, eso es lo que nos debe causar respeto y admiración?

Las preguntas jamás terminarían, pero no es el fin de este texto.

A todo esto, alguna vez se ha mencionado quien fue Kurt, Steve Quagmyr, David Stein, Sir Williams, Bob Flanagan, Krafft Ebing (por mencionar algunos), de que país es la Corporación BDSM, la Casa de las Sombras, el Rosas5, Mazmorra, etc, etc.

Si habrán notado, ningún nombre de activistas Mexicanos, y es una lástima que el tipo de fama por el cual se han dado a conocer en mi país no sea la misma a la de los pocos que he mencionado, y que han dado tanto por sus comunidades, sus ideales y distinta forma de ver este estilo de vida.

Aunque parece que aborrezco a mi país, no, no es así, soy mexicano a mucha honra y orgulloso de serlo, con lo que no estoy de acuerdo es la escuela que se da sobre BDSM, había mencionado en alguna de mis tantas críticas sobre cambiar esta estúpida forma de ser, de verdad crecer de la mano de los demás, posiblemente estoy equivocado porque jamás he asistido a un taller, ni asistiré por supuesto esta.

Pero pienso que si no queremos más practicantes desinformados, enseñen sobre lo que están practicando, por lo menos el significado del triskel, la dirección correcta en la que debe ir dirigido, argot, protocolos, las deficiencias del SSC, la diferencia de la Old Guard de la Old School, porque solo 3 roles y no más, cuál es el nombre del investigador de temas referentes al BDSM y sexualidades alternativas, quién creó el emblema, en qué fecha se celebra el Día internacional del Spanking, quién es el creador de Bondage Picnic Around the World, nombre de por lo menos tres activistas que participaron en los debates/cumbre,  que dieron como resultado el acrónimo BDSM, quien acuñó el acrónimo SSC? La teoría y práctica van de la mano para nada están separadas, y tal vez responderán para eso está internet, pero si se supone que se dan talleres para conocer todo lo referente a BDSM, no sería lo correcto que sean los activistas experimentados quien deban enseñarlo?

Si me diera por escribir un libro sobre lo poco o mucho que he vivido, varios nombres saldrían ahí de practicantes que son bastante conocidos o conocidas, y que en muchas de las conversaciones que he tenido han quedado a deber bastante sobre sus conocimientos en lo que a BDSM refiere, pero no,  pueden estar tranquilos, su secreto es mi secreto.

Ojala que alguien pudiera resolver mis dudas sin tener que pisar sus aposentos porque me daría urticaria al momento de hacerlo.


Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario