lunes, 21 de noviembre de 2016

Moralidad o Inmoralidad

La moral es el conjunto de normas y valores que nos permite discernir entre lo bueno, lo malo, lo justo, etc. Es todo aquello que hacemos teniendo uso de la razon y todo aquello que hacemos con "libertad" todo acto moral es libre y por ende asume responsabilidades.


Fidelidad - Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Sinceridad - Falta de fingimiento en las cosas que se dicen o en lo que se hace.

Honestidad- La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.

Responsabilidad- Ser responsable y cumplido con tus obligaciones y afrontar las responsabilidades de las mismas, las malas acciones tienen concecuencias que deben ser afrontadas con responsabildiad.

Respeto- Vivir en armonia y con respeto en cualquier ambito social.


Comparta y expresa sus ideas sin limitar a los demas. La comunicacion es el medio mas importante para entenderse con otros seres humanos.



Qué es la inmoralidad?

Empiezo a pensar que la palabra en sí está mal construida desde un punto de vista etimológico ya que el inmoral no es aquel que rechaza la moral, que niega la existencia de la misma, sino aquel que rechaza la moral establecida por la sociedad, la moral pública. Por tanto, el inmoral rechaza la moral pública pero no niega la existencia de una moral, es entonces aquel que crea su propia moral. El inmoral es aquel que desecha los valores establecidos y crea los suyos propios para decidir qué es lo correcto y qué no. En cambio, aquel que rechaza toda existencia de moral y, por tanto, rechaza las ideas del bien y del mal, aquel es llamado amoral. Los amorales a menudo mantienen que la moral limita nuestros actos, de manera que nos sentiríamos inclinados a hacer algo que no queremos hacer sólo porque pensamos que debemos o dejamos de hacer algo porque lo consideramos “malo” o incorrecto.



Cada persona tiene unos objetivos y en función de ellos debe crear su propia moral, no creo que nadie pueda llegar a sentirse realizado totalmente bajo el yugo de una ley impuesta , pues no hay menor libertad que la que te impide hacer algo por la vergüenza o el remordimiento. Cada persona debe indagar en su interior e ir preguntándose qué considera correcto y porqué para así llegar a la conclusión de cuales son sus verdaderos objetivos, y conforme los vaya descubriendo ir creando de ellos una moral propia, una ley que diga: lo que me acerca a mis objetivos está bien, lo que me aleja de ellos está mal.



No se trata de entregarnos al hedonismo nos inculcan desde pequeños...

Y uno podría decir, porque?

Porque sí, porque es algo que deseo desde mi instintivo lado animal, supongamos entonces una situación en la que un individuo hace algo que agrada a un segundo individuo. El segundo individuo se sentiría en necesidad de devolverle al primero algo igual de “bueno” que lo que ha recibido, conocido en este mundo como la entrega. Realmente sería más correcto hacerle al primero lo que él considera bueno, realmente lo que sentimos es la necesidad de agradar al que hizo algo que nos agradó. De forma que el agradecido intentará devolverle al primer individuo algo cualitativamente igual a lo que ha recibido.

Entonces la imoralidad es tan mala como se dice, o preferiria seguir siendo tan moral como para perder una serie de eventos que le pueden dar mayor sentido a su vida sexual?

Por qué sentirse mal si nuestros verdaderos objetivos son algo aparentemente vacío, animal e instintivo? Al fin y al cabo el hombre es un animal y no debe confundirse por la idea inculcada de que tiene que ser algo más profundo; tiene que ser cómo le apetezca ser, más profundo o más instintivo según le nazca. No puede sentirse superficial porque sus ideas sean calificadas de tal manera por una sociedad que en ocasiones lo reprime, o quizá deba sentirse superficial porque así son sus ideas, pero no sentirse mal por ello; más mal habría de sentirse toda persona por reprimir esos instintos que son lo más básico, natural y puro que va a salir de ella, más mal habría de sentirse por negar esos deseos que tiene y no puede expotar por miedo a ser inmoral.


Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario