lunes, 21 de noviembre de 2016

BDSM o D/s 24/7?



Es necesario primero aclarar una cosa, la diferencia entre BDSM y D/s no estriba en el tipo de relación.

BDSM son simplemente las siglas que se usan a modo de resumen de los siguientes términos:

B: Bondage/esclavitud

D/s: Dominación/sumisión

S/m: Sadismo/masoquismo

La diferencia seria entre la D/s y el S/m mayormente.

D/s es más para una relación 24/7?

Partiendo de esa aclaración, una relación 24/7 es aquella en la que se decide vivir el BDSM la mayor parte del tiempo, es decir, durante la vida diaria se mantienen activos los roles  de Dom y sum, cabe reconocer que esto no afecta su vida social, ellos pueden tener una vida como cualquier persona, trabajar, estudiar, relacionarse con familiares y amigos, así como el carácter tampoco afecta el rol que se desempeña, pues, una persona con un carácter fuerte puede perfectamente ser sumisa y viceversa.

D/s no es que sea más para una relación 24/7, aunque creo que ese tipo de relaciones tiene buena parte de Dominación y sometimiento. Lo que si creo que marca la diferencia es que el D/s es más de acción continuada y veo el S/M más dentro del espacio y tiempo de una sesión, aunque en ella también pueden existir dosis de D/s.

A mi forma de verlo la D/s es muchísimo más mental, e incluye un aspecto de la relación que abarca todos los ámbitos de la vida. En ella la parte Dominante y la sumisa comparten y se complementan.


En cuanto al S/M lo veo como algo más esporádico, más que nada porque no creo que haya cuerpo que aguante una sesión tras otra en la que la tónica principal es el dolor (que es lo que une tanto al sádico como al masoquista).

En ambos casos existiendo un compromiso mutuo, un "ser pareja" (no necesariamente de dos), para mí ya entraría dentro del 24/7.

Diferencias, ventajas e inconvenientes.

En D/s, sintetizándolo, se da un juego de roles en el que una parte Domina y otra se somete de forma voluntaria a diferentes prácticas.

En S/M, una parte obtiene placer administrando "usando" el "dolor" y el/la destinatari@ lo disfruta, obteniendo placer tambien. Aquí no tiene por que existir Dominación por la parte transmisora ni sumisión por parte de la parte receptora, pero puede darse el caso que ademas de S/M las partes sean también D/s dándose tambien entonces un juego de roles entre las partes.


Tiene que quedar totalmente claro que se puede ser Sádico y no Dominante, o ambas combinaciones. Lo mismo ocurre con la parte Masoquista, puede a su vez ser  sumiso o no.

Los inconvenientes dependerán de cada pareja, igual que las ventajas. No existen ni ventajas ni desventajas o inconvenientes universales, más allá de que uno sienta la necesidad de Dominar pero no de sentirse bajo Dominio, si no por ejemplo de sentir el dolor físico. El equilibrio está en mezclar, jugar, divertirse y buscar la satisfacción propia.

Por ejemplo hay quien no soporta sentirse en situaciones de humillación y hay quien lo considera una parte importante del dominio y hay quien siente el placer en el castigo y quien también necesita sentirse dominado y así mil combinaciones distintas. La ventaja está pues en que la pareja sepa encontrar ese equilibrio y el inconveniente, en lo contrario, en no saber encontrarlo.

No existen a mi forma de ver, ventajas o inconvenientes entre una y otra. Lo importante es simplemente tratar de conocerse mínimamente para saber que es mejor para cada uno, que es lo que más se adapta a un@ y partiendo de ello buscar esa persona o personas que nos complementen.


Sátiro Demencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario