lunes, 21 de noviembre de 2016

Censura


Censura


Qué es la censura?

La censura es el uso del poder para controlar la libertad de expresión.

Quién la utiliza? 

La puede utilizar cualquier estado, grupo influyente o una persona con poder.

Para qué? 

Para controlar una situación en su propio beneficio.

Cómo es?

Puede ser explícita, dictada por una ley, o menos explítica como la producida entre la gente debido a los tabúes sociales. Por ejemplo, en muchos lugares no se puede hablar abiertamente sobre el sexo no porque lo prohíba la ley, sino por la presión que ejerce la familia o la sociedad.

Qué es la autocensura?

Ocurre cuando una persona o un grupo de personas censuran, condicionan o modifican lo que realmente piensan o expresarían por miedo a consecuencias negativas. Si la censura es impuesta por otra persona, la autocensura la realiza la misma persona víctima de ella. En los medios ocurre cuando sus profesionales censuran, condicionan o modifican su propio trabajo por miedo perder fuentes informativas, amistades, privilegios, posibilidades de ascenso o, incluso, el propio puesto de trabajo.

Censura en Facebook?

La tarea de discernir entre la libertad de expresión y la censura que Facebook considera inapropiada u ofensiva se vuelve cada día más compleja para las páginas y grupos de temática BDSMera.

La censura que ha aplicado Facebook sobre ciertos contenidos ha causado la salida de muchos practicantes con mucho que decir y enseñar por este medio.

Una y otra vez nos recuerdan el "mal gusto" que para ellos tiene la práctica del BDSM. Contínuos borrados de perfiles de sus miembros y también de grupos centrados en nuestras temáticas.

Y si, de a pocos nos acostumbramos, pero una vez más tenemos que sufrir, aunque sea como "daño colateral" la censura en Facebook.

Resta decir:

Que la sexualidad es poder. Y si controlamos nuestra sexualidad, nuestro placer, nuestro bienestar, nuestro cuerpo, nuestras ideas, nuestra mente... Nos estamos apoderando de nosotros mismos. Y eso es peligroso para los demás!

Porque te hace libre. Y si eres libre, cuestionas las norma establecidas. Y si cuestionas las normas establecidas, pones en duda la validez del código impuesto por los de arriba. Pone en peligro sus privilegios basados en nuestra dependencia, nuestra seguridad, nuestra necesidad, nuestra ansia de mostrarnos diferentes y con mente abierta.

Podrán censurar nuestra forma de actuar, intentar cortarnos las alas, borrarnos fotos, castigarnos por mal comportamiento, condenarnos al infierno, pero nadie gobierna en mente ajena.

Sátiro Demencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario