lunes, 21 de noviembre de 2016

Ética en BDSM


El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba “morada”, “lugar donde se vive” y que terminó por señalar el “carácter” o el “modo de ser” peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral).

La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia.

La Ética son el conjunto de normas que vienen del interior y la Moral las normas que vienen del exterior; es decir, de la sociedad.

Se considera una rama de la filosofía relacionada con la naturaleza del juicio moral, que medita sobre lo que es correcto o incorrecto (lo bueno y lo malo) en nuestra sociedad y en nuestra conducta diaria.

La ética en BDSM es la obligación efectiva del practicante para su perfeccionamiento personal, el compromiso que se adquiere de ser siempre mejor y respetar la decisión o manera de vivir de los demás, que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.

Sí usted es una persona con ética no interfiera en la vida de otras personas, a menos que alguien le invite a hacerlo libremente, no ataque o discrimine por raza, religión o preferencia sexual a otros que no piensan de la misa manera que usted.

BDSM es un mundo lleno de posibilidades, cada cuál tiene desicion propia del como desea disfrutar de este estilo de vida, no tiene porque imponer de forma autoritaria lo que usted cree es lo correcto.

No ataque a practicantes de forma anónima porque no le parece correcta su manera de ser o expresarse, cada cabeza es un mundo, recuerdelo y téngalo siempre presente.

No juzgue sin conocer, sin tener bien planteado que es lo que hara o dirá de una persona a la que no tiene ni la más mínima idea de saber cuáles son sus deseos o ambiciones.

No haga críticas sin analizar sus propias palabras o letras, ya que antes de hacerlo debe estar seguro de no causar un conflicto personal que lo llevara al menosprecio o exclusión de alguna comunidad real y/o virtual.

No todo el mundo se excita o pierde la líbido por las mismas cosas, o en el mismo grado, y eso está bien.

No todo el mundo hace las cosas de la misma manera, y eso también está bien.

Hay más de una forma para oscilar un flogger, para procesar el dolor, para realizar una momificación, para entrenar a un sub, para servir a un Dom, para amedrentar a un sub a través de su piel, o para poner una gran sonrisa en la cara de un Dominante después de algo bien logrado.

Alegrese de poder disfrutar su manera de hacer las cosas, y no utilice sus logros y conocimientos para menospreciar a alguien que usa un camino distinto para alcanzar los mismos objetivos.

Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.

- Fritz Perls

Sátiro Demencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario