miércoles, 4 de enero de 2017

BDSM Romatico





Hace tiempo que vengo pensando, pero nunca se me ocurrió ponerlo por escrito, hace un rato estaba pensando de nuevo en ello.

Existen en internet miles de webs dedicadas al BDSM, algunas serías, normales, del montón, sin más. Otras tienen una curiosa particularidad: nos muestran un BDSM perfecto, romantico y hasta agradable. Pocas, casi ninguna, cuentan los problemas reales que puede haber en una relación BDSM.

No se, cada quien tiene su idea sobre estas cosas y me parece bien y respetable. Me hacen gracia esas páginas en donde todo es perfecto, no hay fallo, todo es esplendido y estupendo, el Dominante es maravilloso y supermegaprotector, el sub supermegamaxientregadx y todo rodeado de florecitas entre grilletes, rosas entre látigos y la parafernalia ad hoc a los sentimientos.

Todo esto no sería mayor problema si entre lxs practicantes y aficionadxs al BDSM se dieran cuenta que muchos de los titulares de este tipo de webs no saben o no piensan que su web puede leerla todo el mundo y con ello llenar de poca información, puede haber sumisxs (más dificil que haya Amxs o futuros Amxs que lo crean), que llevados por esa idea romanticoide lleguen a pensar que es maravilloso el BDSM y que los latigazos y azotes no duelen y que cuando el cuero roza su piel en dulces caricias, pues no, duelen, y duelen en serio.

Otrxs creeran que su Amx es, o tiene que ser, superprotector.

Empecemos por el principio, hasta ahora no conocí a ningunx que fuese Superman y si no es Superman no hay superprotección, el Amx es un mortal más, con sus defectos y virtudes y te protegerá, mi querida sumisx si puede, cuando puede y como puede.

Si llega a ser tu pareja estable serás como cualquier pareja normal, con todos, absolutamente todos sus problemas, pero además, a ti de cuando en cuando te azotarán, te humillaran, sufrirás celos y todo ello te dolerá, y a lo mejor no eres tan sumisx como pensabas.

Tenemos también el idilico sueño del sub entregadx a todo, capaz de todo, que además presume de ello, en la mayor parte de los casos sus limites están muy bajos, excesivamente bajos para presumir de tal cosa, limites que suelen disimular con un "no es que yo no quiera, pero no puedo soportarlo, se me hace imposible..." o un "me encantaría pero me da nauseas...", pero eso si, presumen de gran habilidad en otras cosas.

Estamos todxs de acuerdo que un sub que se entrega a su Amx lo hace por Devoción y Amor. Pero no nos olvidemos que ese Amor también lo debería sentir y transmitir sin ningún temor la parte Dominante.

Cuando hay Amor, léase Amor como un profundo deseo de sentir y hacer sentir, una relación D/s se transforma en una entrega elevada a su máximo grado. Cuando no hay Amor cualquier encuentro de cualquier tendencia dentro del BDSM no es más que un juego donde la comunicación y la confianza son de suma importancia.

Y creo que una de las bases más sólidas para cualquier relación es la sinceridad y la confianza. Y esta última no se construye a base de mentiras.

Otro punto a analizar es que el BDSM también es aplicable a nivel carnal, o en otras palabras, relaciones de una sola noche o una aventura.

Por este lado no pasan tanto los sentimientos sino el placer sexual y ese tipo de relaciones son mucho más fáciles de llevar.

Si hay D/s sin Amor ¿Cómo puede un  sub entregarse totalmente, sabiendo perfectamente que aquella persona no estará disponible cuando más lo necesite?
Hay D/s con y sin Amor. Un sub puede entregarse a su Amx para satisfacer su necesidad de entrega.

Cómo puede un sub entregarse en la mayoría de los casos a un Amx que miente?
Por que algunos tienen mas facilidad para aceptar la mentira y otros prefieren no saber que se les miente.

La mentira es un mal del que no se escapa nadie, algunxs son enfermxs, mentirosxs o embusterxs y otrxs detrás de una mentira esconden una realidad no resuelta.

Alguna vez leí que hay una mentira oficiosa: La que se dice con el fin de servir, agradar o no lastimar a alguien. Y la mentira perniciosa: La que se dice con el propósito de perjudicar a alguien.

Uno sabrá con que mentiras puede lidiar.

El sub que acepte esta situación ¿no será al fin y al cabo solo un mero juguete de su Amx?

Pregunto, si el sub acepta:
No será el Amx al fin y al cabo un mero juguete del sub?

No serán algunxs sub lo suficientemente inteligentes para saber lo que quieren y distinguir entre Amor y juego?

Y que tal les va a estas relaciones tóxicas?

Seguramente mal, como en cualquier relación, tal vez mas, tal vez menos dependiendo de la intensidad de la relación.

En muchos lugares veo las nuevas relaciones a tan sólo días de declararlo abiertamente, ya se hablan tan cariñosamente que endulzan mi vista y contagian su Amor por doquiera que pasen.

Pero es una relación más de mentiras y engaños o de verdad existirá ese sentimiento que una la D/s en un círculo de amor y confianza?

Sé que muchos discreparán sobre ello. Según mi manera de entender el BDSM, no existe verdadera entrega mutua si no hay Amor. Insisto: entrega mutua!

Gracias desgraciadamente a todo ese tipo de web que nos muestra el BDSM romántico, de caricias disfrazadas en mentiras, es que sucede todo este tipo de líos romanticoides.

Cada uno elije lo que le hace bien, si tiene limitaciones pues tal vez le gusta porque igualmente le hace bien mas allá de las limitaciones. Y si puede canalizar todas sus necesidades y deseos a través de una sola relación y lo colma como para que sea única, sea D/s o no, pues seguramente es porque también le hace muy bien que sea así .

Creo yo que la entrega existe, pero con una diferencia cualitativa en el vínculo. Va a existir una relación entre el sub y el Dominante pero en otro nivel, si de verdad hay una relación y no algo meramente sexual.

El BDSM es un espacio de juego, de exploración y de placer, y por ello tiene que ser un espacio de libertad y confianza. Para ello debemos mantenerlo seguro y libre de mentiras. Si no lo conseguimos, hemos fracasado como comunidad.

Porque creo firmemente que la desinformación y pensar que el BDSM es un mundo de rosas y el amor será lo que hara fluir la relación sólo lleva a consecuencias graves y sueños guajiros.®

Sátiro Demencia




2 comentarios:

  1. Si no hay amor y mutuo...no hay...no voy a repetir sus palabras pero son totalmente acertadas. Los juegos esporádicos aceptados como tales y puntualmente es una forma como cualquier otra de alcanzar el placer, para nada criticables. Muy buena reflexión creo que muy acertada, se ajusta a la realidad.

    ResponderEliminar