domingo, 17 de junio de 2018

Switch

Lo primero que quiero decir es que es muy difícil de eliminar, es solo un punto de vista desde mi perspectiva y en muchos casos por la comunidad, ya que es un tema bastante controvertido.

El rol switch, porque hasta hoy día siguen siendo los grandes incomprendidos del BDSM.

Así que me remontare y tomare un poco de la historia que conozco, por supuesto nada hay escrito como para corroborarlo, pero es hasta el momento en que poco o mucho que he ido aprendiendo (y sigo) en el camino.

El sadismo, el masoquismo, la dominación, la sumisión existieran, el síndico incluso antes de que el Shibari fuera un refinado arte japonés de tortura. Mucho antes de todo esto ya se practicaba el sexo "alternativo" o no convencional, personas que se identificaban con las prácticas (que hoy se engloba en este acrónimo), que las disfrutaban y las vivían a su manera. Esto hace muy difícil ponerle "fechas" a la historia del BDSM, debido a dos razones:

1- porque engloba prácticas dispares

2- Porque el sexo tiene sus diferencias en la práctica desde el nacimiento de la humanidad.

Vieja guardia:

El BDSM estuvo estrictamente ligado a la comunidad homosexual masculina, dejando fuera a los heterosexuales y a las homosexuales femeninas, era un mundo exclusivo de hombres gay y permaneció así de cerrado durante años. Incluso no se permite la participación de los homosexuales cambiar, pues no se los consideraba "puros". Por esta estrecha relación entre el mundo homosexual masculino es que se acuña para el BDSM los términos "activo" y "pasivo" en las prácticas, no importan si ellos son D / s o no, siempre se clasifica a sus prácticas con estos términos. Cabe aclarar que en estas prácticas no existe la necesidad de una relación "estable" entre sus practicantes y mucho menos el concepto de involucrarse sentimentalmente con su pareja, aunque muchas parejas lo practicaban asiduamente.

Esta rama del BDSM contaba con su propio protocolo, normas completamente estructuradas, así como también estrictas. Eran reglas que debían acatarse sin protesta para mantener un orden en la comunidad, pero que dejaban más "protestantes" que practicantes.

Son por muchos considerados la "rama dura" del BDSM.

Nueva guardia:

Todos aquellos que no estaban incluidos en el BDSM establecieron por la Vieja Guardia, quienes fueron rechazados por sus normativas "comunitarias" y que necesitaban un espacio que los albergara a pesar de que los fundadores del BDSM pensaban sobre ellos. Este movimiento nace a principios de los 80 en grupos específicos dentro de la comunidad, un punto de inflexión para producir el grupo Samois en EE.UU (una agrupación lésbica) que contaba entre sus miembros y practicantes del BDSM en una forma más "aggiornada" . En este momento se presenta la lucha más encarnada que ha tenido nuestra comunidad, por un lado los de la Vieja Guardia atacando a estos nuevos "advenedizos" en su forma de vida y por otro el movimiento feminista que está en todo su esplendor.

Los ataques del movimiento feminista fueron quizás más públicos, defenestraban al BDSM por considerar un ataque del machismo más puro.

Es recién a principios de los 90 que la Nueva Guardia toma su forma definitiva, aceptando entre sus "lides" a los heterosexuales y al colectivo lésbico, ampliándose más tarde a todo el colectivo LGBT. En esta "nueva rama" se acepta el rol cambiar y se plantean las bases de lo que luego será el SSC (que adquiere su notoriedad a mediados de los 90, erradicando del BDSM la exclusividad del Metaconsenso o CCC), aceptando también los rasgos psicológicos del BDSM, interesándose más por la sensibilidad de sus prácticas, incluyendo relaciones estables o amorosas, conociendo y difundiendo la dominación mental como una dominación más perfecta o acabada dentro de las relaciones D / s, la diferenciación entre relaciones D / sy SM y la participación activa de la mujer en cualquiera de sus roles (si, he aquí el nacimiento del FemDom).

Los protocolos en esta rama son mucho más flexibles, más adaptables a cada relación y, aunque consideramos que todos los protocolos son necesarios, los que están en un ámbito más íntimo y no como algo obligatorio en las reuniones sociales.

Ahora dentro de la Guardia Nueva encuentro una división, la Vieja Escuela y la Nueva Escuela.

Desde mi punto de vista la vieja escuela es la creadora del BDSM, el grupo de personas que a través de los años fueron formando para las prácticas Sensatas, Seguras y Consensuadas, creó un protocolo base para las actividades y la interacción D / s, una playlist, un aftercare, etc.

En los años que llevan formándose el BDSM han pasado médicos, abogados, jueces, psicólogos, psiquiatras y la infinidad de profesionales que formaron parte de este estilo de vida y aportaron su granito de arena para que esto tomara forma y fuera lo maravilloso que es Pues bien, hasta aquí podemos comprender como "evoluciono" la Nueva Guardia, y tener por qué en claro que solo 3 roles, existir, existir y ser así venga que venga a decir que hay muchos más papeles de los ya citados, y estos son Dominante, sumiso, interruptor.

La nueva escuela de las nuevas generaciones, la antítesis de la vieja escuela, la práctica del BDSM, realizada por "intuitivos" que desconocen la trayectoria de otros e ignoran las "viejas" prácticas y costumbres, y tratan de "redefinir" el BDSM.

¿Y porque diantres los ambivalentes siguen siendo los incomprendidos del BDSM?

Durante el período de los pioneros del BDSM, conocido como el tiempo de la Guardia Vieja, el movimiento se puede rotundamente admitir a los activistas cambiar entre sus miembros, alegando que se trabaja con personas sin criterio y con un uso meramente lúdico del SM, sin el trasfondo filosófico y existencial con el que en ese momento se pretendía dotar al movimiento. Solo posterior, a partir de los años 90 y con la aparición de la Nueva Guardia, los conmutadores son admitidos como miembros plenos de la comunidad BDSM, aunque subsisten en muchas partes de la escena una cierta resistencia a los propios "propiamente BDSM".

En el caso de los activistas que practican el sadomasoquismo, esta resistencia es menor, al igual que en el caso de los practicantes del Shibari. Donde hay más respuestas por parte del BDSM tradicional en el ámbito de las relaciones D / s y específicamente entre la parte sumisa pura de la escena, que a veces no tiene relación con un interruptor dominante como plena.

Esto puede tener que ver con la escala de valores identificativos de las personas que adoptan y El Rol es un papel social. Las personas actúan en diferentes frentes de la vida y adoptamos conductas diferentes en función de dónde y con quién estamos. Así cuando nuestro jefe nos llama al despacho adoptamos un "rol" y cuando bajamos a hablar con nuestros subordinados otro.

Cuando llegamos a casa adoptamos el rol de "conyugue" con nuestra pareja y de "padre" con nuestros hijos. Y si llamamos a nuestra madre para hablar con ella adoptaremos el rol de "hijo" sin problemas. A mi entender el rol interruptor de forma inadecuada, no entiendo su forma de vivir el BDSM, él vio que muchos usaron el interruptor cuando quieren, en la misma función que los que quieren ligar.

Y muchos emigran de un rol sumiso hacia un rol Dominante por razones que nada tienen que ver con el BDSM, y mucho con los aspectos sociales de las relaciones.

En mi opinión, cuando uno practica BDSM desde un rol está realizando una actividad minoritaria pero normal.

Cuando no esté preparado para una personalidad, ¿está listo para cocinar y no está seguro?



Sátiro Demencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario