miércoles, 21 de octubre de 2015

De pseudos y otras especies


•Seudo-pseudo

Elemento prefijal de origen griego que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de falso.

•Wanabbe

Hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (en inglés, querer ser).

•Troll

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

•Narcisista

Este adjetivo, que proviene del personaje mitológico Narciso, hace referencia al hombre que se precia de hermoso, que está enamorado de sí mismo o que cuida demasiado su compostura. El narcisismo, por lo tanto, es la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias.

•Manipulador

Quien maneja o influye sobre otros, generalmente de forma negativa.

- Definiciones tomadas de Wikipedia


Con la apertura de internet a todo tipo de información, las prácticas BDSM fueron destapadas a los ojos del mundo, el auge de películas y  novelas eróticas causaron un revuelo y el acercamiento  este estilo de vida a muchas y también a ciertos personajes ¨ficticios¨. Trayendo consigo a un sinfín de formas diferentes tanto en pensamiento como en objetivos.

La manera en que se describen las prácticas y las interacciones entre parejas, enmarcando a personajes abusivos que utilizan su poder para dominar a una persona muchas veces indefensa, en las novelas/libros/sagas son muy diversas y a veces distorsionan un poco la realidad

Pero como en todo ámbito existen riesgos, y uno de ellos es encontrarse con verdaderos abusadores que utilizan su inteligencia para agredir tanto de manera física como psicológica.

Debido a esto, es alarmante que nuevos adeptos a las prácticas BDSM confundan una relación en la que impera el respeto con una de completo abuso. En una relación D/s se antepone, sobre todo, el respeto tanto para el sub, como el Dominante, ya que, antes que nada, son seres humanos que disfrutan del intercambio de poder de manera consensuada.

¿Puede distinguirse a uno de estos personajes de los demás?

Muy pocas veces, ya que las conductas de personalidad no son siempre evidentes.

Y me atrevería a decir que alguna parte de la culpa es nuestra, ya que abrimos espacios virtuales en comunidades, grupos, páginas, sobre todo en Facebook donde temas tan controversiales para algunos no deberían mostrarse de manera tan abierta ya que cualquiera con un móvil, tablet o Pc puede acercarse, leer un poco y con las ideas para nada claras, y  objetivos como el sexo fácil, llegar a convencerse de que por medio de este estilo de vida va a poder cumplirlos.

Desgraciadamente hay ya grupos de "amigos" formados donde no cualquiera tiene cabida o es aceptado por no tener un nombre conocido, ser parte de su comunidad o tener la misma forma de pensar que los demás, y a muchos como a un servidor lo llaman pseudo, wanabbe, troll o de cualquier manera en que se les antoje.

Pero también cabe mencionar que a los espacios virtuales no todas las personas llegan para molestar o atacar a los demás, también hay practicantes serios y con experiencia o deseos reales de aprender, que se acercan para leer, enriquecer su conocimiento y disfrutar de este mundillo.

No todos los nuevos integrantes de la comunidad son pseudos y no deberíamos llamarle de esta forma a ninguna persona hasta no conocer al ser humano que hay detrás de un nick, no deberíamos juzgarlos solamente por el desconocimiento de protocolos, la falta de conocimiento y las ideas erróneas de lo que es el verdadero BDSM, por culpa de novelas eróticas que sólo buscan ganancias económicas, no importando las secuelas y consecuencias que pudieran traer a este estilo de vida.

No digo con esto que les demos libertad para que nos traten como un objetó sexual o que esperen que los ayudaremos con sus pajas mentales, No!

Mucho menos que debamos cerrarnos en espacios donde sólo gente elite deba permanecer ahí, No!

Solo sugiero que retomemos el respeto ya que este siempre debe de empezar por uno mismo, pues cuando uno es capaz de respetarse a si mismo, es capaz de respetar a los demás y estará en la capacidad de recibir ese respeto de vuelta.

Tolerancia, humildad, honestidad y respeto!
Para empezar con eso basta. ®

Satiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario