domingo, 4 de octubre de 2015

Egocentrismo BDSM


Para empezar a entender sobre el por qué de este tema, les explicaré algunos significados del egocentrismo.
Que es el ego?
El egocentrismo es un término que hace referencia a centrarse en el ego (es decir el yo) la exagerada exaltación de la propia personalidad, el egocéntrico hace de su personalidad el centro de la atención. Ahora sin tanto tecnicismo el ego es una manera muy peculiar con la que se desenvuelven algunas personas para sobresalir ante los otros.
Pero que daño puede causar esto?
Mucho, en definitiva una persona ególatra no es más que una máscara con la cual algunos seres esconden sus miedos, problemas, deficiencias, vacíos, aislamiento, frustraciones, una persona solitaria que necesita llenarse de halagos para sobrevivir, es decir una especie de monstruo sin ningun interes genuino en lo que lo rodea, seres que sólo pueden amarse a si mismos y con enormes delirios de grandeza.
Y que tiene que ver el ego con el estilo de vida BDSM?
Por desgracia en muchas comunidades, principalmente en las Mexicanas el elitismo, egocentrismo y poco respeto a los iniciados causa que algunos como en mi caso nos alejemos de toda esa parafernalia excéntrica matizada de negocios burdos que al contrario de ayudar, te sumergen en sus fauces para devorarte. A causa de esto algunos buscamos nuevas alternativas para aprender, enseñar y compartir con los demás la poca o mucha experiencia que tenemos, sin tener que lucrarnos con lo que nos apasiona.
He notado en algunas comunidades que si no eres amigo de "tal" no eres bienvenido a sus eventos, si no eres partícipe de sus reuniones, grupos, páginas, blog, en definitiva eres un bicho raro que no pertenece a ningún lugar.
Y no sólo sucede en México, sucede en todos los demás paises donde hay egocentrismo entre sus practicantes, no sólo separados por un click de distancia, si no por querer ser mejor que otros.
Y porque habría de ser o pertenecer a cierta comunidad, si vivo mi vida BDSM a mi manera?
Nadie te obliga a hacer lo que los demás deseen, mucho menos a pertenecer a un lugar donde el administrador se piense la gallina de los huevos de oro.
Tu vives tu vida como mejor te plazca, lo bien o mal aprendido con los años y dedicación te dará la experiencia necesaria para tener una relación D/s a tu manera, sin necesidad de ser etiquetado como el Dom o sumi que aprendió en Seda y Sado.
En mis casi 11 años viviendo este estilo de vida, no he tenido la necesidad de preguntar o pertenecer a ningún lugar, en todo momento estoy en aprendizaje, leyendo, buscando información, comparando la realidad de la ficción, un buen libro te puede dar la pauta para llevar a cabo tus fantasías, pero moderadamente y teniendo en cuenta que no puedes ser tan agresivo, ya que la imaginación del escritor comparada con la realidad esta alejada por una enorme brecha.
Retomando: Esta pequeña crítica hacia las comunidades viene porque me fastidia la manera en que se conducen en ellas, porque se debe negociar con un estilo de vida? Cuando deberíamos aportar sin tener que ganar un céntimo.
Noto en ciertos lugares, que se dan talleres de bondage, spanking, etc. Con la finalidad de ganar algo, porque no hacerlo con sólo obtener la satisfacción de ayudar a la nueva guardia a ser mejores Doms y sumis?
Porque esa nefasta superioridad te aleja de sus círculos de amistad por ser alguien que esta en aprendizaje?
Porque te etiquetas de ser un Amo con mucha experiencia y sabiduría cuando en realidad empezaste como todos?
A caso no sería más fácil si deseas aportar algo a la comunidad, grabar algunos vídeos de el manejo del flogger, como se realiza una karada, la enseñanza del bricosado para crear tus propios juguetes, al contrario de vender hasta las bragas con el aroma de tu sumisa?
Porque ahora llamarte un Amo "profesional" que se vende al mejor postor?
Porque ahora que eres una sumisa según tu criterio, reconocida, vendes tu imagen para subsistir?
Que te hace estar en la punta del iceberg para creerte superior a los demás?
Podría pensar que quieres sobre salir a costa de los demás, intentar ser como Amo Dhanko o Domina Zhara por ejemplo.
Entiendo que sientes que estas en la cadena alimenticia y debas comer a los demás antes que ellos lo hagan, o como aquí en México decimos, chinga al de adelante porque el de atrás te viene chingando?
Es hora de dejar a un lado ese pensamiento malsano con el que te desenvuelves, empezar a crear espacios donde las personas con intereses afines puedan tener un lugar donde reunirse, donde aprender, donde satisfacer sus dudas.
Si deseamos que esta comunidad no se llene de pseudoaprendices, entonces hagamos algo, donde la intención primordial sea la de compartir nuestros conocimientos sin fines de lucro, sería más satisfactorio que el día de mañana nos digan: gracias a ti el Señor X es un formidable Dominante, sumisa X es una sumisa en toda la extensión de la palabra, y no que tuviste que cobrar para dar un malintencionado curso, causante de algún accidente.
Recuerda que no hay discriminación de raza, religión o preferencia sexual, en este mundillo todos somos iguales, nadie es más que el otro, el ego y el elitismo estan apegados a tu vida vainilla, más no a la comunidad BDSMera.
No despegues los pies de la tierra, mucho menos creas que eres Christian dios del BDSM Grey o Anastasia esclava invaluable Stelle.
Un futuro incierto?      
Bien, ahora eres una joya como practicante, tu ego esta por los cielos, has creado amistades selectivamente, y?
 La prepotencia, falta de humildad, elitismo te hace sentir que lograste mucho al ser reconocido nacional o internacionalmente, eso es un logró personal?
No sería mejor lograr encontrar a la sumisa con la cual desatar todas tus pasiones, ir más allá de la D/s para convertirse en Amo y esclava con un futuro prometedor, una pareja que de rienda suelta a sus placeres consensuados, un solo ser en cuerpo, mente y alma?
Porque no encontrar un espacio propio, donde puedas compartir con los nuevos practicantes lo que sabes?
Podrias crear un blog, página o grupo donde las dudas de los demás puedan ser resueltas.
Eso sería un enorme logro, ser visto por los demás como un Dominante o sumisa que ama lo que hace y se da el tiempo para demostrarlo a los demás, haciendo lo que los demás no!
Llevar esta comunidad a lugares que jamás pensamos pisar, un colectivo propio, tal vez un coffe & kink similar al de Máster Gemini en Colombia o un rosas5, porque no?
Pero para poder dejar de hacer eso debemos empezar a pensar con humildad y dejar de alejarnos de las demás comunidades; Hasta los clubes swinger se unifican, tienen sus salas de cine, podremos lograrlo algún día?
Quizá, con humildad..
Esto es nuestra vida, nuestra pasión, no es un negocio, todo lo que hacemos o aprendemos es para satisfacer nuestras necesidades físicas y mentales, esto es algo que nos llena el alma y no algo que nos llena el bolsillo y mucho menos nos alimenta el maldito ego.

Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario