jueves, 4 de julio de 2013

Subspace


Subespacio  (también  el espacio sub ), en el contexto BDSM, es el estado psicológico del sub. Subespacio es una metáfora para el estado de la mente y el cuerpo del sumiso cuado están en juego durante una escena que involucra fuertes respuestas físicas, tales como:

- Oleadas de adrenalina extendidas que pueden causar el agotamiento.
- Separarse mentalmente de su entorno ya que procesan un dolor profundo.
- Reduce la sensibilidad de una persona y la elevación del umbral de dolor.
- Irá pasando varios niveles para llegar al colocon emocional.
- El sub entra en un estado catarsico o de trance para soportar y disfrutar del castigo que está recibiendo al permanecer en un charco de tembloroso éxtasis.

Subspace a menudo se caracteriza como un estado de recesión e incoherencia.

Durante la escena, las intensas experiencias de dolor y placer desencadenan una respuesta del sistema nervioso, lo que provoca una liberación de adrenalina de las glándulas suprarrenales, así como un vertedero de endorfinas y encefalinas. Estos productos químicos naturales, parten de la respuesta de lucha o huida, producen el mismo efecto que una droga similar a la morfina, el aumento de la tolerancia al dolor de la sumisa como la escena se hace más intensa.

La producción de una especie de estado de trance debido al aumento de hormonas y sustancias químicas, las aperturas de sumisión a sentirse fuera del cuerpo, separado de la realidad, y como el alta se reduce, y el sistema nervioso parasimpático entra en acción, un profundo agotamiento , así como la incoherencia. Muchos sub una vez que alcanzan una altura de subespacio perderán totalmente la sensación de dolor, como cualquier estímulo hace que el período de se prolongue.

El llamado Subspace es como ya se menciona, un especie de estado de trance. Cuando una sensación dolorosa de alta intensidad se repite en el tiempo, el cuerpo deja de luchar contra ella y la mente acaba perdiendo las nociones de espacio y de tiempo para embarcarse en un vuelo fuera del ser ¿Se sigue estando consciente? Si, pero se encuentra en un estado de consciencia alterado, igual que los que se pueden conseguir con las drogas o hipnosis.

Con las sensaciones de dolor intenso,  cuerpo y mente han de concentrar toda su energía en una sola idea: combatir el daño. Todos los sentidos se bloquean, el cuerpo comienza a segregar adrenalina, se deja de pensar. El miedo paraliza. Llegado cierto punto, simplemente se abandonan a las sensaciones, y se entra en trance.

Aunque todo el mundo en la escena BDSM ha oído hablar de endorfinas, muy pocas personas entienden realmente lo que son, cómo funcionan, lo que el "alto nivel de endorfinas" se trata, y cómo se puede inducir correctamente el cuerpo para producirlas.

Hay otro factor que puede producir un estado alterado de conciencia lejos, lejos más allá incluso de la de la experiencia más extrema. Esto es experimentado por los sub cuyo enfoque intenso sobre su su Dominante - y sobre complacerlo - finalmente, conduce a una especie alucinógeno de estado alterado conocido comúnmente en la comunidad BDSM como esta palabra tiene un aura casi mitológica "volar".

Es probablemente la experiencia más profunda que puede tener un sub. Se trata de un estado de intensa devoción hacia el Dominante, que no es sólo un mero top en este punto,  ya que para el sub bordea al culto religioso, con plena confianza y un compromiso total de complacer y satisfacer el Dom a través de la consecución de un desinterés total, tiene lugar una transformación que es muy, muy profunda, puede llegar a ser tan profunda como para producir un estado alucinógeno, ya que es muy dócil y abierto a recibir instrucciones en este punto, así como puede romper en llanto por el miedo que lo acongojara por el estado emocional en el que se encuentra.

Es importante que la bajada del subspace sea lenta,  hacerle entender de que esto es bastante normal y es una experiencia común. De esta manera la mente puede volver a un estar en calma poco a poco, y acostumbrarse al mundo real. En ese momento las caricias, los abrazos y el after care son necesarios, ya que cuerpo y  mente se encuentran frágiles, todavía en periodo de adaptación. Puede que se necesiten horas e incluso días para poder procesar todo lo sucedido.

Si quiere probarlo, lo más importante es que lo haga con una persona de confianza, que sepa sus límites y tenga la cabeza sobre los hombros.  Por supuesto, se han de pactar una serie de acuerdos claros antes de empezar la sesión, para determinar donde están sus límites y que fronteras no hay que traspasar. La situación ha de estar bajo control en todo momento.

Deje que las sensaciones vengan tranquilamente y abandonese a ellas como si fueran un regalo. Intentar forzar el subspace puede impedir que se llegue a él.

Para concluir, mucho se dice del subspace y las deliciosas sensaciónes que se tienen es ese estado, pero realmente es nula la información o experiencias que puedan hablar sobre la aterradora sensación que se muestra al  estar en ese estado de trance en donde muchas veces el conocimiento y trabajo del Dominante tiene que mostrar para tranquilizar al  sub, ya que estas experiencias no son fáciles de controlar.

Lágrimas, miedo, pérdida de la conciencia, inseguridad, son algunas de las cosas que suelen ocurrir al regresar del colocon emocional.

Aprendamos un BDSM más responsable, ya que cualquier error o inconsciencia puedes poner en peligro a su Sub como a usted mismo. ®

Sátiro Demencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario