domingo, 9 de octubre de 2016

BDSM como Arte de expresión


El BDSM de muchas maneras es visto por las personas que están fuera de nuestra comunidad como un desahogo sexual, transtorno mental o un trauma psicológico que nos orilla como sado o maso a descargar esa adrenalina de forma emocional en otro ser.

Pero es nulo el mirar más allá de sus narices que el BDSM es una expresión artística sin tabúes.

Quizá hace ya algunos años el BDSM era tomado y visto por otros como una experiencia sensitiva extrema, pero gracias a quienes buscaron más allá de los fustazos y azotes, mostraron al mundo que este estilo de vida podía darnos experiencias inolvidables tanto en arte como en cultura.

Para entender esto y como ejemplo, vemos a los Rigger en el arte de las cuerdas como maestros de forma acertada, en una hermosa expresión en el cuerpo.

En el bricolaje o bricosado podemos encontrar una tendencia creativa e imaginativa de artículos destinados al uso del sadomaso, flogger, fustas, látigos, esposas, máscaras collares, rebenque, por mencionar algunos, hecho por la mano de practicantes que muestran sus dotes artísticos en sus creaciones.

En el cine de culto podemos encontrar filmes que han ganado un lugar en la audiencia a nivel mundial por historias ficticias como Historia de O, La Secretaria, 120 Dias Sodoma, Mercado De Esclavas, y muchas más, o historias veridicas como en el caso de SM Rechter.

En la literatura al llegar a este mundo quien no ha leído los textos sodomitas del divino Marqués, la tendencia sumisa de Severin Severan en La Venus De Las Pieles de Sacher Masoch.

Pinturas como las de Jack Vittriano, Karol Balcar, Maurizio Barraco, Terry Pratchett Wilde..

Esculturas de Kristine Poole, James McLoughlin, Edward McCartan, Richard Senoner...

Me atrevo a mencionar las semanas culturales que se realizan en México y Colombia ( me disculpo por no hacer mención de alguna otra, ya que por el momento son las que conozco ) donde artistas BDSMeros de talla nacional e internacional se reúnen a dar conferencias, exposiciones de pintura, performance, relatos, vestimenta, escultura, artículos, música...

El BDSM no sólo está plagado de pervertidos y sibaritas, pareciera que las mejores mentes estan destinadas por ese gen de Dominante o sub a pertenecer a esta comunidad; Por coincidencia o suerte podemos encontrar psicológos, analistas, sexólogos, libre pensadores, escritores, pintores, políticos, médicos, etc; Que una vez que han logrado despertar del letargo del mundo vainilla, nos inundan con su sabiduría para crecer de la mano con ellos, en cuanto a este mundo refiere.

El BDSM hoy en día se vive/siente/disfruta como una expresión artística en todo su esplendor.

Para quienes somos partícipes de la comunidad no vemos este estilo de vida como un juego de intercambio de poder nada más, el BDSM es una forma libre de mostrar que más que una subcultura underground, somos una cultura de Arte y Pasión expresiva.®

Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario