lunes, 5 de septiembre de 2016

El BDSM a mutado?



Hace 15 años el BDSM no era visto como hoy en día, los sadomasoquistas vivían una utopía de lineamientos y practicas más extremas dónde la disciplina de ambos participantes, regidos por el Consenso/Metaconsenso, ambos en común acuerdo en que la parte Dominante tuviera el control total del límite sumiso.

Por la confianza ganada, por el trato continuo en los encuentros, y no necesariamente ocasionales, ya que podían vivir un 24/7 pleno, sin ataduras o con ellas; Las prácticas sadomasoquistas podría decirse eran más puras, si, el ser superior tenía el Dominio total de la parte inferior y no era visto o criticado por el feminismo, como lo es ahora, porque cada ser tenía de entendido el rol que ocupaba y jamas deseo suplantar algo que no fuese, porque su naturaleza no daba para más de lo que tenía bien comprendido.

Dentro de la comunidad BDSMera de aquellos años o la New Guard como la conocemos, tenían la limitación o fortuna de conocer afines acorde a las reuniones, quedadas, fincas, o cualquier evento al que pudieran asistir para conocer todo tipo de practicantes y prácticas, porque la poca información que existia apenas daba para pensar en mas roles que no fueran Dom, sum, Switch; Seres de piel y hueso con los que podían compartir cara a cara planteamientos, dudas, consejos, no se veían enfrentamientos por  pensar de distinta forma tan a menudo.

Con los avances tecnológicos, la apertura del BDSM, la llegada de libros, revistas, páginas, grupos, las redes sociales donde el BDSM es expuesto a diestra y siniestra, dio para crear nuevos roles, prácticas que quizá sólo podrían existir en fantasías perversas que jamás se atreverían a realizar en la vida vainilla.

Debido a sagas literarias aumento el interés por el BDSM y la proliferación de "Amos" que van de expertos en la materia.

La igualdad en cuanto a géneros de identidad sexual dio pauta a que la mujer pudiera ocupar lugares en todo estatus social, rebasar niveles jerárquicos y crecer codo a codo con el hombre.

Muy bien por ello!

Puede y debe existir igualdad entre hombres y mujeres, pero no en BDSM, si existe la igualdad entre Dominante y sum queda reducido a ser un noviazgo extravagante.

Aunque aparentemente la persona que adopta el rol sumiso no tiene voz ni voto, en realidad es quien marca los límites que el Amo no debe sobrepasar, además de que tiene una palabra de seguridad que usará cuando quiera que su Amo detenga lo que esté haciendo. De este modo, jamás se hará nada que el sumiso no desee o soporte, tomando por tanto el control del juego.

Desgraciadamente para el BDSM este tipo de actitudes en donde el ser sumiso parece que es elevado como un semidios, en donde el SSC a aparecido con enorme rigidez, donde surge el Topping From The Bottom no puede ser comprendido, mucho menos aceptado.

He leído y escuchado muchas veces que lo que no es SSC no es BDSM... Y entonces en donde queda el Racsa, Prick, CCC?

En BDSM hay normas no escritas pero que todo el mundo comparte por unanimidad. Cada pareja que realiza alguna disciplina de BDSM establece sus propias normas y sus límites previamente pactados, de tal manera que nadie hará nada que la otra persona no quiera hacer. Al fin y al cabo la finalidad básica es conseguir placer.

Si hablamos estrictamente de las relaciones D/s, el sometimiento de una persona a otra no es más que parte de un juego de roles entre Amo/sumiso, pero fuera de este juego ambos son tratados entre sí en régimen de igualdad y respeto, con lo cual debe excluirse una conducta machista o hembrista.

En una auténtica relación D/s el Amo se compromete a cuidar y proteger a su sumiso, velar por su seguridad, y eso supone una plena confianza mutua entre A/s,  si el control es cedido por completo al sumiso, ya no se puede considerar BDSM.

Mutación

El BDSM mutó, realmente no se podria decir que para bien, según palabras de practicantes de la New Guard, porque este BDSM que ahora vivimos, es rosa, de peluche, de grey.

El BDSM a mutado desde que el feminismo ataca al Maledom por ser un rol machista, a mutado porque los activistas de la New Guard deciden mantenerse firmes y sólo tener playpartner para evitar caer fuera de su lineamiento, a mutado desde que la D/s se ha reducido a que el ser sumiso tenga la desicion y voto para todo tipo de prácticas a realizar.

El BDSM mutó desde que el romanticismo vainilla se apodera de las relaciones D/s de color de rosa, muta desde el momento en que los Dominantes faltos de carácter decide dejar en las manos de sus sumisas el control de las desiciones, muta desde que protocolos y normas de la Old Guard son olvidadas o cambiadas según el criterio de cada persona, muta desde que el feminismo transgrede  a este mundillo...

A los ojos del New Age o practicantes de esta generación quizá les parece aberrante u ofensivo, el porque son criticados por la forma en que ahora viven el nuevo BDSM.

Dice el eslogan YKINMKBYKIOK y concuerdo con ello, pero si no deseamos ver un BDSM de fantasía, entonces tomemos los consejos de los que tienen mas experiencia y dejemos de ver al BDSM como una moda, respetemos el rol con el que cada ser se a identificado, creemos lazos estrechos entre generaciones, que lo único que nos une es un estilo de vida libre de tabues.

Sátiro Demencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario