miércoles, 10 de agosto de 2016

Topping From The Bottom


Alguna vez hemos escuchado o leído sobre este término, pero en que consiste y qué tanto afecta las relaciones D/s?

•Según la definición del buscador de internet, Topping From The Bottom explica que la parte inferior (sub) tiene el control del ser superior (Dominante)
-Dominar desde abajo.

Superior/inferior, muy fácil de entender si se presta la atención necesaria, Dominante es aquel que ejerce el poder en la relación, sub es aquel que como socio receptor tiende a servir consensuadamente.

BDSM puede transportar una carga emocional increíble, y a pesar que ya tenemos definidos estos términos no comprendemos que tanto daño puede causar a modo de disgusto e irritabilidad el ocupar roles que no nos corresponden en la sexualidad consensuada.

Esto se da cuando al Dominante le falta carácter y habilidad para controlar de manera adecuada al sub, ocasionando que al contrario de pedir ayuda en sus preocupaciones o tareas, comience a sugerir métodos de enseñanza, demandar de manera autoritaria cosas que antes no hacía.

Se convierten en manipuladores inteligentes al detectar al Dominante inexperto o faltó de autoridad para contrarestarlo, aprovechando todas las posibilidades para tener el control total sobre el.

Han dejado de satisfacer las  necesidades de ambos, para ser sólo complacidas las del sub, y no es que sea tan malo proporcionar placer como premio a su obediencia y entrega, más sin embargo debe hacerse conscientemente que al ceder un poco a sus "caprichos" pueda estar entrando al juego que al sub más le convenga.

En esta situación, el sub está controlando desde abajo cuando tratan de manipular los sentimientos de una posición Dominante para proporcionar lo que falta. Esa es la cuestión aquí.

Manipulación, normalmente llamamos a este comportamiento agresivo pasivo, eso es lo que hace que sea incorrecto.

Si lo analizamos detalladamente es algo que a mi criterio va en contra de los estatutos o protocolos de la D/s, ya que no es normal que sea el sub quien deba llevar las riendas de la relación.

Es bien sabido que la D/s funciona de manera conjunta donde los participantes fijan reglas como pareja antes de cada sesión (en algunos casos) esto no quiere decir que quite poder al Dominante, es sólo parte de los acuerdos establecidos por ambos para llevar sus juegos dentro del SSC.

El Dominante tiene la responsabilidad de dar buena educación, proveerlo de información adecuada para su formación, guiarlo como practicante para que logre el éxito que merece por la disciplina mostrada, estar atento a las necesidades con las que pueda ayudarlo.

Es cierto que es el sub quien pone los límites, pero es el Dominante quien debe llevar el camino, guiar, no es que se tenga que hacer todo lo que al Dominante le salga de las narices y el sub tenga que ser una mansa paloma.

Pero tampoco puede pasar por encima de él y manipularlo a su antojo, hay una delgada linea entre el juego y la desobediencia y está misma no puede ser esquivada en ningún momento.

El crecimiento como practicantes y pareja debe ser mutua, si ambos permanecen y respetan el rol del otro así como el mismo, dara buenos frutos que con el paso del tiempo llegarán a ser cosechados para disfrutarse como la gran relación D/s que han logrado.

Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario