miércoles, 10 de agosto de 2016

Sadismo Psicológico


En el DSM-IV, el sadismo sexual conlleva intensos y recurrentes impulsos, fantasías y conductas que se centran en producir sufrimiento físico o psicológico.

El masoquismo sexual consiste en impulsos y conductas que implican estar sujeto al sufrimiento y a la humillación.

El sadismo es un comportamiento consistente en sentir placer causando dolor físico, psicológico o humillación a otro ser vivo, aunque el sadismo no siempre tiene un carácter sexual.

Cuando el sadismo tiene carácter sexual es una parafilia, y consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados ni fantaseados, en los que el sufrimiento psicológico o físico y la humillación de la víctima es lo que genera la excitación sexual.

En ciertas personas surge una agresividad que no está vinculada a la defensa de la propia vida que es el tipo de reacción que el ser humano comparte con el resto de los animales, esta agresividad en cambio se encuentra enraizada en el carácter y tiene por intencionalidad la de lograr el control absoluto sobre otros individuos.

Existen algunas formas de sadismo que pueden considerarse como más benignas y que se producen cuando una persona controla a otra para el beneficio de esta última.

El sadismo psicológico, es decir, la tendencia a dominar, abusar, acosar o atacar al otro con el que mantiene una relación significativa es siempre la expresión de sometimiento. El vínculo entre el sadismo y el perfeccionismo es con frecuencia, aunque no constante.Perfeccionismo, de hecho, implica la necesidad de destacar, a saber dominar todo.

Manipular es tratar a una persona o grupo de personas como si fueran objetos, a fin de dominarlos fácilmente. Esa forma de trato significa un rebajamiento de nivel,  envilecimiento.

Esta reducción ilegítima de las personas a objetos es la meta del sadismo psicológico. Ser sádico no significa ser cruel, como a menudo se piensa. Implica tratar a una persona de tal manera que se la rebaja de condición. Ese rebajamiento puede realizarse a través de la crueldad o a través de la ternura erótica. Reducir una persona a condición de objeto para dominarla sin restricciones es una práctica manipuladora sádica.

De ahí el carácter  de la expresión "mujer-objeto" aplicada a ciertas figuras femeninas exhibidas en algunos espectáculos como objeto  de-contemplación o tomadas en la vida diaria como objeto de posesión.

Sadismo psicológico responde, en general, a la voluntad de dominar a personas y grupos en algún aspecto de la vida y dirigir su conducta.

Ese medio es el lenguaje.

El lenguaje es el mayor don que posee el hombre, pero el más arriesgado. el lenguaje puede ser tierno o cruel, amable o displicente, difusor de la verdad. Con sólo conocer tales recursos y manejarlos hábilmente, una persona poco preparada pero astuta puede dominar fácilmente a personas y pueblos enteros si éstos no están sobre aviso.

Sadismo Psicologico, en contraste con el sadismo convencional

Los actos sádicos pueden involucrar actividades que indican el dominio sobre la víctima:

- Obligarla a arrastrarse

- Encerrarla en una jaula

- Inmovilizarla físicamente con cadenas, sogas o esposas

- Tenerla atada con los ojos vendados

- El uso de insultos, humillaciones puramente verbales.

- Discurso para crear miedo o temor en el fondo durante la escena.

Sadismo psicológico tiene su vértice en el logro personal del placer - pura y simple. En él, la corrupción moral es lo que cuenta.

Si la víctima disfruta, como en el caso del masoquismo, ya no hay excitación para el sádico porque es el sufrimiento de la víctima lo que produce la excitación sexual y no otra cosa.

No hay que confundir el sadismo psicológico (juego de rol con amenazas reales). Para los elementos más extremos de entrar en la escena, se trata de un acto consensuado.

La disciplina que a su vez, se basa totalmente en el sadismo psicológico puede añadir elementos físicos y otros articulos en ella, pero no depender de ellos.

En este el Dominante asume la postura de una autoridad (profesor, instructor, Amo, Señor), pone la parte sumisa a trabajar con algún beneficio para complementar estos o castiga por su mal comportamiento.

El ser sumiso no es completamente obediente como en D / s ; En varias versiones, incluyendo la sumisa se comporta de una manera traviesa, buscando ser castigada a propósito.

Lógicamente buscando esos castigos como premio, cosas con el consentimiento de fondo que se puede hacer. Y la disciplina debe ser siempre un juego entre las partes (no una amenaza real elemento de chantaje). Sólo se practica en la escena o en tareas específicas.

La teoría contraria explica de qué manera los individuos realizan no solo actos sádicos sino que también obtienen placer al cometer estos actos.

Los individuos con personalidades sádicas son agresivos reiteradamente y se comportan cruelmente. El sadismo puede incluir el uso de la crueldad emocional, la manipulación intencionada de otros aprovechándose del miedo y/o pensamientos dominantes de violencia.

"El sadismo psicológico no tiene ninguna finalidad práctica, es un intento de transformar el vacío emocional, la desesperanza y la impotencia en un estado de poder absoluto mediante la subyugación por la fuerza de un ser indefenso."

Sátiro Demencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario